viernes, 26 de julio de 2013

La ciudad nunca duerme

Me acompaña conmigo en cada viaje, hace 11 años que la conocí. Hablo de mi miedo a la oscuridad, todo viene a raíz de un recuerdo... bueno dejemos lo hay.
Esta noche mientras iba acompañado de un grupo de amigos, surgió la idea de ir a visitar "casas en ruinas". En un primer momento yo me he opuse a esa idea, porque sabía de lo que me ocurría. Pero los demás han querido ir y finalmente he sido arrastrado a acompañarles.
Mi vestimenta no era la mejor puesto que iba en bermudas y chanclas y teníamos que atravesar campo. Pero daba igual, hoy era el día.
Era el día de superar ese miedo a la oscuridad, así que me arme de valor y fuimos en busca de esas casas en ruinas.
A medida que entrabamos en la oscuridad estábamos más seguros de seguir, he mirado hacia atrás un par de veces y no he podido distinguir el camino entre la maleza y oscuridad. Finalmente hemos llegado a un porche donde había una especie de comuna hippie, la cual hemos pensado que era un grupo de yonkis alrededor de una hoguera... suena gracioso pero de noche, sin luz y en medio del campo no hace ni pizca de gracia... A pesar de esto hemos continuado la ruta y hemos llegado a una especie de embarcadero abandonado donde nos hemos tenido que saltar una valla, y a todo esto yo seguía en chanclas.
Finalmente hemos visto a otro grupo de chavales fumando lo que parecían ser porros así que hemos continuado por el camino sin hacer mucho ruido
A lo lejos hemos visto una torre en la cual se podía subir y hemos parado a tomar un poco de aire. A lo lejos hemos visto la carretera y con ella la vuelta a casa.
Tras esta noche estoy tirado en la cama reflexionando sobre la multitud de secretos que guarda mi ciudad, y los pocos que conozco... Que bonita estaba hoy la ciudad reflejada en el Tajo, nunca la había visto y eso que llevo aquí 14 años. No sólo pienso sobre la ciudad, también medito sobre mi actitud, ese miedo ha desaparecido y me siento bien... me siento libre...


-El miedo es la escusa de los cobardes.

miércoles, 3 de julio de 2013

Amor y otras mentiras.

Son las 3 de la mañana y fuera de mi habitación hay 28 grados, no queda nadie por las calles y la ciudad ya duerme. Nada que ver con el caos que hay dentro de mi cabeza...
Poco a poco he puesto en orden lo que a mi vida personal se refiere, pero me a día de hoy me sigue quedando pendiente del amor. En estos momentos no me veo capacitado para amar a nadie, no puedo amar a una persona si cada noche me llevo una musa a dormir, si mi primer deseo al despertar es volver a dormir y no el estar acompañado.
Cada día me hago la misma pregunta ¿El amor existe?. Hace tiempo no hubiera dudado en contestar un rotundo "Sí" pero, y ¿ahora? "No" creo que el amor no existe o al menos no creo que exista ahora mismo... Hace poco tiempo hable con una amiga este tiempo y me comento que llegará el día en el que me enamore y cambie de opinión, pobre, no sabía que yo ya había estado enamorado... Pero como en todos lados no puedes opinar de algo si no lo has vivido.
Dicho esto pienso que el amor en sí no existe, sino que el amor es un cúmulo de intereses entre 2 personas, que uno de los dos rompe cuando el otro deja de serle de interés, y en su lugar lo remplaza por otro con una capacidad mayor, ya sea física, intelectual o capital...
En este punto, lector, si tu crees haber encontrado el amor pensarás que mi ideal del "amor" es algo reprimido, o por otra parte estarás de acuerdo... simplemente no me juzgues ni creas conocerme sin conocer mi historia. Para poder juzgar , se tiene que conocer.
Finalmente y sin mas rodeos digo que el amor es un invento, para beneficios de algunos.
Así que esta noche me voy a dormir con una sonrisa y solo, soñaré con cualquier estupidez y mañana despertare igualmente solo pero feliz, porque ya sabéis lo que dicen "Mejor solo que mal acompañado"

-Cuando te acompaña la soledad...