domingo, 6 de abril de 2014

Azafrán fresco.

Querida abuela:

Hace ya casi 7 meses desde que te fuiste, pfff como pasa el tiempo parece que fue ayer cuando paso todo, a pesar de todo el tiempo que ha pasado quiero decirte que no hay un solo día en que no me acuerdo de ti, y creo que nos pasa a todos igual en la familia. Hace 1 semana estuvimos en casa del abuelo, sigue tan tozudo como siempre, pero ya sabes que es su forma de demostrar aprecio, me puse a rebuscar entre las fotos y no logre encontrar ninguna en la que saliésemos solos tu y yo, tengo que reconocer que me entro nostalgia de todos aquellos momentos y se me escapo alguna que otra lagrimilla, aunque sé que tu odiabas cuando me ponía tristón.
Las cosas en casa tampoco han mejorado desde que te marchaste, pero bueno hay cosas que por mas que se hablen, y se intenten resolver al final, no tienen solución asique toca seguir luchando y aguantando...
Echo de menos también tu gazpacho que aunque no estemos en invierno siempre estaba bueno...
Durante todo este tiempo he recordado muchas cosas y muchos de los consejos que tu me dabas, sobretodo he recordad los días en el pueblo y los mejunjes que te hacías para cuidarte la piel...
Yendo un poco mas lejos, quería contarte también, que estas Navidades han sido muy extrañas, han sido las primeras en las que un sitio de la mesa estaba libre, tu sitio... El mismo sitio que faltara en la mesa cuando sople las velas de mi dieciocho cumpleaños, te hubiese gustado estar y esque ya solo quedan días para que tu nieto, tu ojito derecho sea mayor de edad, ya soy todo un hombre.
Espero que desde donde quieras que estés te sientas orgullosa de mí, y sé que me apoyarás en todo como siempre hiciste.

Te echa de menos, tu nieto.

Todo fluye.

Han pasado algunos meses desde la última vez que escribí y parece que tengo esto abandonado, de hecho es así, pero como ya sabéis no me gusta escribir por escribir sino que escribo cuando me apetece o cuando lo necesito, y creo que en este momento me apetece.
Quiero hablar de una frase que escribió Heráclito: "Todo fluye, nada permanece"... y cuanta razón.
Nadie puede asegurar que lo que posees hoy, lo mantengas mañana ya que vivimos en un mundo en que todo esta en continuo movimiento, tus pilares mañana pueden ser derribados.
¿Acaso no hemos pensado alguna vez que algo va genial y de repente se tuerce? Pues hasta aquí quiero llegar, yo mas de una vida me he sentido a gusto de como me iban las cosas y pum, se acciona algo y derepente todo cambia.
Había cambiado el no creer en el amor, al empezar a ilusionarme por algo, por alguien... Había pasado de una vida monótona a una vida de altibajos, y me empezaba a gustar la situación hasta que algo cambio en mi cabeza, no sé, empece a sentir que estaba mejor solo, al no sentirme cómodo, asique mejor solo.
Esta no es la típica entrada de desamor, de como curo mis heridas en alcohol o de como me hace daño la nostalgia, sino que es una entrada para advertiros a vosotros lectores, que nada es seguro y que lo que hoy tienes, quizás mañana te falte.





-Cogito ergo sum