jueves, 19 de diciembre de 2013

La farsa de la Navidad.

Hace frío y llueve en la calle, nada comparable al calor que da el tener 2 mantas encima tuya.
El calendario marca Diciembre, lo cual quiere decir que el final del año se acerca, y con el las nuevas falsas promesas que todos nos hacemos para el nuevo año que asoma.
Los anuncios de juguetes y de turrones empiezan a ser típicos... Como cambian las cosas, yo cuando era pequeñito con un power ranger y un byonicle era felíz, ahora como mínimo un movil multimedia...
Poco a poco se ha perdido el sentido a eso que el Corte Inglés denomina "Navidad", ese espíritu que guardabamos en nuestro interior y que solo salía del 24 de Diciembre al 7 de Enero, acaso sabriaís decir que es la Navidad o en que consiste.
Para un cristiano es implica el nacimiento de Jesús, para una tienda conlleva un aumento de ventas, para un ateo un cambio de ciclo, para mi: nostalgia
Nostalgia de recuerdos: de personas que me hicieron sonreir navidades pasadas, o esa nostalgia que te entra al recordar que navidades pasadas fueron mejores donde lo único que me preocupaba era saber si el pollo me gustaba hecho o poco hecho. Como cambian las cosas de un año a otro.
Pero sin duda lo que mas nostalgia me dara sera ver un sitio vacío en la mesa, ese sitio que ocupaba la persona que me apoyaba incondicionalmente, esa persona que dedico su vida a los demas sin recibir nada a cambio, bueno si una família, esa persona que me enseño a luchar hasta el último suspiro... Quien me iba a decir a mí hace un año que iban a ser nuestras últimas navidades juntos.
Llegados a este punto, como conclusión he de decir que las Navidades para mí ya no representan nada, bueno sí, una farsa.


-La Navidad no existe

No hay comentarios:

Publicar un comentario