Me acompaña conmigo en cada viaje, hace 11 años que la conocí. Hablo de mi miedo a la oscuridad, todo viene a raíz de un recuerdo... bueno dejemos lo hay.
Esta noche mientras iba acompañado de un grupo de amigos, surgió la idea de ir a visitar "casas en ruinas". En un primer momento yo me he opuse a esa idea, porque sabía de lo que me ocurría. Pero los demás han querido ir y finalmente he sido arrastrado a acompañarles.
Mi vestimenta no era la mejor puesto que iba en bermudas y chanclas y teníamos que atravesar campo. Pero daba igual, hoy era el día.
Era el día de superar ese miedo a la oscuridad, así que me arme de valor y fuimos en busca de esas casas en ruinas.
A medida que entrabamos en la oscuridad estábamos más seguros de seguir, he mirado hacia atrás un par de veces y no he podido distinguir el camino entre la maleza y oscuridad. Finalmente hemos llegado a un porche donde había una especie de comuna hippie, la cual hemos pensado que era un grupo de yonkis alrededor de una hoguera... suena gracioso pero de noche, sin luz y en medio del campo no hace ni pizca de gracia... A pesar de esto hemos continuado la ruta y hemos llegado a una especie de embarcadero abandonado donde nos hemos tenido que saltar una valla, y a todo esto yo seguía en chanclas.
Finalmente hemos visto a otro grupo de chavales fumando lo que parecían ser porros así que hemos continuado por el camino sin hacer mucho ruido
A lo lejos hemos visto una torre en la cual se podía subir y hemos parado a tomar un poco de aire. A lo lejos hemos visto la carretera y con ella la vuelta a casa.
Tras esta noche estoy tirado en la cama reflexionando sobre la multitud de secretos que guarda mi ciudad, y los pocos que conozco... Que bonita estaba hoy la ciudad reflejada en el Tajo, nunca la había visto y eso que llevo aquí 14 años. No sólo pienso sobre la ciudad, también medito sobre mi actitud, ese miedo ha desaparecido y me siento bien... me siento libre...
-El miedo es la escusa de los cobardes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario