Ya son 14 años desde que la deje, ya son 14 años desde que la intento olvidar, ya son 14 años que no puedo.
Hace 14 años que abandone la tierra en la que yo nací, la cambie por una ciudad monótona, de la cual cada día que pasa me siento mas alejado... me siento un extranjero de mi propia ciudad. Es verdad que llevo 14 años ya aquí y he tenido tiempo suficiente como para hacerme a la idea, pero cuanto más me hago a la idea, más recuerdos vienen a mi cabeza: aquel parque infinito, aquel eroski, aquella camiseta de mickey mouse....pfff son tantos...
Algunos dias antes de dormirme, mientras miro el techo de mi habitación no puedo evitar pensar como sería mi vida de vivir allí, probablemente físicamente fuese igual, quizás otro peinado. Lo que si que me hace pensar es en mi yo a nivel mental, como seria yo... aquí me baso en la teoría de que el lenguaje condiciona nuestra forma de ver el mundo, y más un lenguaje como el euskera.
Tras esto, después de añorar aquellos recuerdos y prometerme a mi mismo volver algún dia, mi día en esta ciudad a la que no pertenezco acaba... dando lugar a los sueños.
-Aquel lugar...
Entiendo perfectamente esa sensación... se que si no viviera en la ciudad en la que resido no seria como soy ahora, viendo las evoluciones de mis viejas amistades se que no tendría los valores que tengo ahora... y eso es lo que me hace disfrutar de los recuerdos y no vivir de las lamentaciones y de los "y si..."
ResponderEliminar